AREA DE EDUCACION FISICA DEPORTES Y RECREACION. COLEGIO TOLIMENSE

BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO....







sábado, 10 de marzo de 2012

Este 10 de marzo se celebra el Día de los Amigos en Colombia

Ahora no hay excusa para reencontrarse con esos amigos que tenemos olvidados, pues el segundo sábado de marzo de cada año los colombianos podrán celebrar una de las relaciones afectivas más valiosas en la vida de los seres humanos: la amistad.
La idea de conmemorar este día nació de una resolución de la ONU, del 27 de abril de 2011, en la cual se motiva a todos los países miembros a dedicar un día a los amigos.
Según Guillermo Botero, presidente de Fenalco, una de las entidades que promueve esta iniciativa en el país, enfatiza que “no se trata de opacar el Día del Amor y la Amistad, sino de exaltar un valor muy importante y diferente al amor”.
Y aunque que existe el Día del Amor y la Amistad, esta celebración se ha centrado en celebrarlo con la pareja, dejando de lado a los amigos.
 Esto lo demuestra una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la que un 70% de los encuestados aseveran pasar este día con su pareja, mientras que sólo un 24% lo hacen con sus amigos.
 Por otro lado, Carlos Delgado Pereira, presidente de la Anda, afirma que el Día de los Amigos será una oportunidad para que celebremos personalmente “que por ese día los amigos sean más que contactos en las redes sociales”.
Ya varios países, como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España, han designado un día consagrado a los amigos. Así que en Colombia se celebrará ‘La amistad’ en marzo y ‘El amor’ en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario